utc@admin.com 57898765

Clases Virtuales

Noticia

Clases Virtuales

Las Clases seran Virtuales

Mediante una resolución adoptada por el Honorable Consejo Universitario (HCU), se dispone que la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) inicie su período académico en modalidad en línea para todos los niveles de grado, posgrado, Centro de Idiomas y Unidad de Nivelación.

   

Problemas para el acceso correo electrónico institucional.

Si algún estudiante aún no hace usode la cuenta, debe conocer que está compuesto por su primer nombre, punto y primer apellido, seguido de los cuatro últimos dígitos de la cédula y el dominio de la institución (utc.edu.ec), ejemplo: mercedes.vaca1234@utc.edu.ec.

El estudiante pueden verificar y certificar la funcionalidad de su cuenta cuando ingresa al Sistema Académico.

En caso de cambio de número de teléfono deben actualizar inmediatamente. Así mismo pueden registrar una cuenta de correo alternativa personal.

Si los problemas persisten, el estudiante pueden solicitar ayuda en la dirección de TICS a través de correo electrónico ticsonline@utc.edu.ec identificándose con sus datos personales, número de cédula, el campus de estudio, facultad a la que pertenecen, carrera y número de teléfono celular para registrar futuras recuperaciones de contraseñas.

Adicionalmente, Andrade sugiere algunas recomendaciones para mejorar el rendimiento del Internet en casa:

1.- En lo posible utilice conexión por cable, incluso de un computador portátil; para esto por supuesto se debe contar con un cable de red (patch cord).

2.- Si hacen uso del WIFI, tratar de que el equipo con el que se conecta esté lo más cerca al equipo de conexión provisto por su proveedor local.

3.- Cuando se ejecute una videoconferencia mediante un computador de escritorio o equipo portátil, es recomendable que se desconecte del WIFI los teléfonos celulares para aprovechar la conexión al equipo que realiza la videoconferencia. (IPP)